En una comparación directa una pileta climatizada con una bomba de calor ahorra más del 50% con respecto a un climatizador a gas, lo que la convierte en la opción ideal para cualquiera que desee su piscina sin sufrir el shock de temperatura al ingresar.
La bomba recirculadora de la pileta succiona el agua de la pileta, la pasa por el filtro y luego la envía a la bomba de calor. La bomba se encarga de calentar el agua que pasa por dentro y luego la misma desciende caliente a la pileta. Este proceso se realiza cíclicamente hasta que la pileta alcanza la temperatura configurada en la central de control. Se toma como Temperatura de consigna 28°C.
La Bomba de Calor HeatCraft son por lejos los climatizadores de Piscina más eficientes. Disponibles en un amplio rango de modelos y potencias, los cuales se adaptan a la mayoría de las piscinas y presupuestos.
Nuestras unidades extraen calor del aire aún en temporada invernal, y a través de una serie de compresión y transferencia tecnológica calientan el agua de la piscina. El gran beneficio de nuestra tecnología es el bajo costo de funcionamiento.
A diferencia de los sistemas solares, la bomba de calor funciona en todas las estaciones climáticas y aún en días nublados.
La bomba de calor aerotérmica tiene la capacidad de utilizar el aire como intercambiador de energía. La bomba de calor toma la energía contenida en el aire exterior (aunque ésta sea bajo cero) mediante su circuito frigorífico, y la transfiere al agua circulante por las distintas unidades interiores disponibles.
Si bien una bomba de calor aerotérmica puede funcionar para calentar o refrigerar, en este caso se utilizará únicamente en modo calentamiento.
Una bomba de calor para piscina es una máquina térmica que, por tanto, se rige por las leyes de la termodinámica. Esta bomba tiene una función clara, transferir el calor desde un foco frío a otro caliente, además, con una gran eficiencia.
Las bombas de calor cuentan con ventajas bastante interesantes respecto a otros. Por ejemplo, cuenta con una gran capacidad para aprovechar la energía existente en el ambiente (conocido como foco frío) y aportar al agua (foco caliente), todo ello sin demasiado trabajo.
En el funcionamiento de una bomba de calor destaca el gas refrigerante. Este gas se usa en un ciclo termodinámico cerrado.
Podemos decir que las bombas de calor son, por tanto, un producto con un consumo mucho más sostenible y económico que otros sistemas de climatización.
ATENCIÓN: El usuario no debe efectuar ninguna modificación ni reparación por cuenta propia, ya que podría ocasionar daños materiales.